Súmate para eliminar los plásticos innecesarios en Chile

Según el Banco Mundial, Chile es el segundo país de Latinoamérica que genera más basura, superado sólo por México. Esto confirma nuestro alto índice de residuos, tanto domiciliarios como industriales. Cada habitante de Chile  en  promedio produce 1,08 kilo de basura al día. De eso 11% es plástico, entre envases de líquidos y comidas, bolsas y hasta el tetra pack.

El plástico que desechamos en nuestras ciudades, está llegando a distintas zonas de nuestro país. La alerta de toxicidad que está generando el plástico en todas sus formas, está alcanzando los lugares más recónditos de nuestro planeta.

Por esto, tenemos que poner punto final a aquellos plásticos innecesarios, esos plásticos de un solo uso que tenemos 10 minutos en las manos y botamos, pero que luego se quedan más de 100 años en nuestro planeta. Prohibir las bolsas fue un primer paso, pero no es suficiente,  se debe ampliar la prohibición a diversos tipos de plásticos que están generando mucho daño en los ecosistemas y para los que el reciclaje no es una solución. Porque en Chile se reciclan actualmente cerca de 83.679 toneladas de plástico al año, lo cual representa  sólo un 8% del consumo aparente de este material en nuestro país. Y el otro 92% del plástico ¿para donde va?

Necesitamos respuestas. Necesitamos soluciones. Necesitamos alternativas al plástico.

Firma la campaña, para pedir eliminar los plásticos innecesarios de nuestro país