PÍDELE A LAS CADENAS DE SUPERMERCADOS QUE DEJEN DE ENTREGAR BOLSAS PLÁSTICAS

Cada bolsa plástica que recibimos en los comercios y que tenemos en nuestras manos sólo 15 minutos, terminará inevitablemente como basura en los océanos durante los próximos 500 años. Los plásticos inundaron nuestra vida y nuestro mar.

Anualmente, en Chile circulan 3.400 millones de bolsas plásticas desechables. Se acumulan en los vertederos y contaminan nuestras aguas. Pero además, a raíz de su composición y densidad, cada año provocan la muerte por ingesta de plástico de 1 millón de aves y de 100 mil animales como tortugas, ballenas y peces.

No podemos permitir esto. De todos depende abandonar los plásticos de un solo uso, partiendo por las bolsas plásticas. Si no cambiamos este hábito, cuando los niños de hoy tengan 30 años, verán más plásticos que peces en el mar. Debemos reducir el uso y el impacto que los plásticos tienen sobre los ecosistemas y para eso, necesitamos tu apoyo.

CENCOSUD, dueño de la cadena de hipermercados JUMBO, y WALMART, propietario de la cadena LÍDER, son dos de los principales distribuidores de bolsas plásticas en Chile, pero sus políticas para abordar esta problemática son insuficientes. Tu ayuda es fundamental. Pídele a estas empresas que se comprometan a dejar de entregar bolsas plásticas en los supermercados. Completa el formulario a continuación.

Firma para enviar esta carta y pedirle a las cadenas de supermercados CENCOSUD  y Walmart que se comprometan a dejar de entregar bolsas plásticas en los supermercados. Completa el formulario a continuación.