EXIGE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN QUE PROTEJA EL MEDIO AMBIENTE

Hoy tenemos la oportunidad histórica de cambiar a Chile para siempre. Si buscamos eliminar las desigualdades e injusticias sociales que afectan a nuestro país es fundamental una Nueva Constitución que priorice los derechos ambientales que han sido vulnerados una y otra vez  desde hace décadas.

Debemos dejar atrás una Carta Magna que no fue diseñada para evitar los abusos a nuestro medio ambiente y crear una Nueva Constitución que lo proteja.

La desigualdad social es también ambiental. Si no creamos una Constitución que ponga un freno al abuso de los poderosos y termine con las zonas de sacrificio, no podremos defender a nuestros ríos, mares, bosques y glaciares.

Tú puedes ser el autor de este cambio. Ya Chile demostró que solo siendo parte podemos cambiar la realidad. Con tu participación reuniremos la fuerza suficiente para lograr una Nueva Constitución pensada para evitar que los niños y niñas estén expuestos al carbón en zonas como Quintero Puchuncaví,  que la pesca arrase nuestros mares, que millones respiren aire contaminado y que garantice que el agua y los glaciares no sean de unos pocos sino de todos y todas.

En el mundo hay 88 países que tienen una Constitución que protege el medio ambiente. Hoy el futuro de nuestros recursos también está en tu voz y tu reclamo. #VamosChile, nos merecemos una Nueva Constitución que proteja los recursos naturales de todas y todos y para siempre.

Firma ahora y súmate para gritar que tú también quieres una Nueva Constitución que proteja nuestro ambiente.

Completa el formulario para pedir una nueva Constitución que proteja nuestros recursos naturales: