EXIGE QUE EL AGUA SEA PARA TODOS

La realidad nos parece impactante. En medio de una crisis hídrica sin tregua, más de 400 mil familias en Chile no cuentan con acceso garantizado al agua y se ven obligados a obtener este recurso, de camiones aljibes, que no permiten satisfacer sus necesidades sanitarias y de cuidado más básicas. El agua en Chile tiene dueños y es para unos pocos. Es una realidad.

Hoy la Constitución permite que el agua sea garantizada para quienes son sus dueños: la minería, la agricultura, la industria energética y forestal, entre otros, se anteponen al acceso humano. Esto debe cambiar ya. El aprovechamiento sin prioridades de quienes hoy ostentan los derechos y propiedades sobre el agua en Chile debe detenerse. El agua debe ser un derecho humano garantizado para todas las familias en Chile, sin excepción alguna.

Hoy te estamos invitando a ti a que participes. A que nos ayudes a firmar esta petición, para que el agua corra por donde debe y no llegue para unos pocos. Por esas 400 mil personas que hoy no pueden abrir la llave para obtener un recurso vital que debiera estar garantizado y que es privilegio de unos pocos.

Tú puedes ser parte de este cambio. Mientras más personas firmen y nos ayuden a pedir a quienes están llamados a hacer los cambios, más fuerza tendremos para lograr que estas cosas urgentes se hagan efectivos en el corto plazo. Nosotros, con tu ayuda, nos encargaremos de pelear lo más fuerte posible, como sabemos hacerlo y a nuestro estilo.

¡Firma ahora y exige que el agua sea para todos!

Completa el formulario para pedir una nueva Constitución que proteja el agua y nuestros recursos naturales: