PÍDELE AL GOBIERNO QUE LE QUITE EL PERMISO A LA SALMONERA QUE ESTÁ DESTRUYENDO CHILOÉ

Chiloé está en peligro otra vez. Una embarcación que presta servicios a la empresa Salmones Camanchaca se hundió en la zona de Chonchi. Lo más grave es que este barco contiene 67 mil litros de combustible y 200 toneladas de ácido producido por los salmones que transportaba. En cualquier momento estos líquidos podrían derramarse en el mar y causar una catástrofe ecológica. Si las salmoneras siguen operando en el sur, estos episodios serán cada vez más frecuentes. Ayúdanos a pedirle al gobierno que le quite la licencia a la empresa Salmones Camanchaca.

En 2016 esta compañía, junto con toda la industria salmonera, destruyeron Chiloé. No podemos permitir que lo hagan de nuevo. Lo que pasó en Chonchi es una muestra de lo que podría ocurrir en Magallanes si permitimos que las salmoneras se instalen en el sur. No queremos acostumbrarnos a las catástrofes ambientales. Pídele al gobierno que revoque la licencia de Salmones Camanchaca para operar en el sur.

Vamos a demostrarle a las salmoneras que con Chiloé y los océanos no se juega. Salmones Camanchaca se vanagloria de “no tener pérdidas económicas” por el hundimiento del barco. ¿Y el medio ambiente? No le importa. Ayúdanos a terminar con esta situación. Firma la petición y exígele al gobierno que le quite la licencia ambiental a la empresa.

¡FÍRMA AHORA!

Envía esta carta para pedirle al gobierno que le quite la licencia ambiental a la empresa Salmones Camanchaca.