DEMOS UN PASO MÁS POR LOS MARES DEL FIN DEL MUNDO

Gracias al apoyo de más de 200 mil personas estamos más cerca de proteger nuestros Mares del Fin del Mundo. Hoy tenemos la oportunidad de defender las aguas puras de la región de Magallanes que albergan a especies maravillosas como ballenas, delfines y pingüinos.

El gobierno informó que respetará las peticiones del pueblo Kawésqar, una comunidad con más de 6 mil años de historia en el sur de nuestro país, y creará el Parque Nacional Kawésqar que incluirá un Área Marina Protegida que podría terminar con la amenaza de nuevos proyectos de salmonicultura en la región. Hoy tu lucha y la de las comunidades Kawésqar están frente a una chance histórica: la de doblarle la mano a una de las industrias más poderosas del mundo para proteger el océano. Pero, para que esto suceda, ¡necesitamos de manera urgente que el gobierno formalice el anuncio y lo haga oficial antes de la segunda vuelta presidencial!

Si el Parque Nacional efectivamente se crea, casi todas las solicitudes de nuevas concesiones salmoneras en Magallanes deberían ser rechazadas y no podrían proponerse más iniciativas contaminantes en la zona. Firma y pídele al gobierno que se rechacen todos los proyectos de salmonicultura en trámite y que se inicie ya el proceso para la creación del Área Marina Protegida de forma oficial. Es ahora o nunca. Completa el formulario a continuación.

Firma para enviar esta carta y pedirle al gobierno que se rechacen todos los proyectos de salmonicultura en trámite y que se inicie ya el proceso para la creación del Área Marina Protegida de forma oficial.