EXIGE EL CIERRE INMEDIATO DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS DE QUINTERO-PUCHUNCAVÍ

Las centrales de carbón generan un ambiente tóxico que pone en jaque la vida de las personas y la salud del medioambiente. Algunos de sus principales efectos son la dificultad para respirar, la concentración de plomo en la sangre, la presencia de metales pesados en la tierra, temperaturas elevadas en el mar, la pérdida de biodiversidad y la destrucción de recursos marinos de una comunidad históricamente pesquera. Además, estas plantas ponen en riesgo el futuro de los niños, sus vidas apenas comienzan y ya están condenadas por el carbón.

El estado tiene que actuar y cerrar las centrales termoeléctricas de Quintero-Puchuncaví antes de que sus devastadoras secuelas se sientan en cada ciudad chilena.

Firma y súmate a las miles de personas que exigen el cierre inmediato de las centrales termoeléctricas en Quintero-Puchuncaví y de las centrales más antiguas a lo largo del país junto con un plan de cierre total al 2030 y el fin de las zonas de sacrificio.

¡Firma ahora!

Completa el formulario para exigir el cierre de las termoeléctricas de Quintero-Puchuncaví.

Al firmar, aceptas nuestra política de privacidad. Recibirás información sobre nuestras campañas y formas de participar. Podrás desuscribirte cuando quieras.