Piñera: ¡cierre ya las termoeléctricas de Quintero-Puchuncaví!

Nuestro país se está convirtiendo en una zona de sacrificio: las catastróficas consecuencias de las termoeléctricas podrían convertir Quintero-Puchuncaví en un verdadero Chernobyl chileno, por la irresponsabilidad de las autoridades. Pero esto no terminará allí, sino que se extenderá a cada municipio y ciudad chilena.

Las centrales de carbón generan un ambiente tóxico que pone en jaque la vida de las personas y la salud del medioambiente. Algunos de sus principales efectos son la dificultad para respirar, la concentración de plomo en la sangre, la presencia de metales pesados en la tierra, temperaturas elevadas en el mar, la pérdida de biodiversidad y la destrucción de recursos marinos de una comunidad históricamente pesquera. Además, estas plantas ponen en riesgo el futuro de los niños, sus vidas apenas comienzan y ya están condenadas por el carbón.

El presidente Sebastián Piñera tiene que actuar y cerrar las centrales termoeléctricas de Quintero-Puchuncaví antes de que sus devastadoras secuelas se sientan en cada ciudad chilena. Te necesitamos para lograrlo. Firma ahora para exigirle a Piñera y al Ministro de Salud Jaime Mañalich Muxi el cierre inmediato de las cuatro termoeléctricas más contaminantes de nuestro país.

Completa el formulario para enviarle esta carta al Presidente Piñera y a Jaime Mañalich Muxi, Ministro de Salud, y exigirles el cierre de las termoeléctricas de Quintero-Puchuncaví.