No permitas que las salmoneras envenenen Puerto Williams

Puerto Williams tiene algunas de las aguas más puras que quedan en el mundo. En ellas habitan especies increíbles, como ballenas, delfines y pingüinos. Además, esta zona fue declarada reserva de la biosfera por la UNESCO. Pero esta región única enfrenta un peligro inminente: la industria salmonera.

Ya conocemos los impactos ambientales, económicos, sociales y de salud de esta industria extractiva contaminante. La empresa de capitales noruegos Nova Austral tiene cuatro proyectos aprobados para instalar 134 jaulas en Puerto Williams. Esta empresa no solo causó daños irreparables en Magallanes, sino que obtuvo estos permisos hace más de 15 años, sin evaluaciones ambientales ni participación ciudadana. El gobierno debió cancelar sus permisos pero no lo hizo.

Por eso, hoy estamos exigiendo que se frene la instalación de Nova Austral en el fin del mundo. Firma ahora.

¡FÍRMA AHORA!

Suma tu firma y envia esta carta a la Subpesca y al Servicio de Evaluacion Ambiental de Chile.