Pídele a tu municipio que prohíba los plásticos de un solo uso

Ya no hay más tiempo para detener la enorme avalancha de plástico que todos los días sigue cayendo a nuestros océanos. La acción que se requiere debe ser urgente y tiene que apuntar a la raíz del problema que está en el consumo voraz de plástico en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Sabemos que ya has empezado a hacer el cambio en tu vida, que reemplazaste las bolsas plásticas, que ya no pides bombilla plástica, que eliges botellas retornables y que has comenzado a reciclar, pero cada vez que evalúas qué más cosas puedes hacer para no ser parte del problema, te encuentras con cerros y cerros de envases y utensilios plásticos a tu alrededor presentes en casi todo lo que consumes.

Necesitamos alternativas, pero sobretodo tenemos que poner punto final a los plásticos de un solo uso. Prohibir las bolsas fue un primer paso, pero no está ni cerca de ser suficiente, se debe ampliar la prohibición a diversos tipos de plásticos que están generando mucho daño en los ecosistemas y para los que el reciclaje no es una solución.

Pídele a tu municipio que se decida a atacar el problema de raíz y cree ordenanzas para aumentar las prohibiciones de plásticos de un solo uso en nuestro país.

Al firmar envías esta carta al/la alcalde/sa de tu comuna para pedir que deje atrás el uso de plásticos desechables.