PIDE AL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE CHILENO QUE PROHÍBA LOS PLÁSTICOS DE UN SOLO USO

Los plásticos de un solo uso están dañando de manera irreparable nuestros ecosistemas, especialmente nuestros océanos. Esta preocupación se manifiesta en las miles de personas que iniciaron campañas para pedir al sector privado y público que acaben con estos plásticos en distintos rincones de nuestro país. Los municipios y privados se han adelantado a la solución del problema con ordenanzas municipales en algunas de las principales comunas de Chile. Y los privados con compromisos para dejar los plásticos en sus locales.

Necesitamos avanzar con una ley con un plazo claro de prohibiciones de distintos plásticos de un solo uso como botellas, utensilios desechables, vasos de plumavit, envases desechables de PE, bombillas plásticas, tapas de vasos plásticos.

Únete al movimiento #ChileSinPlásticos y pide al gobierno de Chile, representada por su ministra Carolina Schmidt, que anuncie que las prohibiciones de plásticos de un solo uso serán parte de la estrategia del ministerio. Que tome medidas frente a la demanda de miles de personas a lo largo del país. Completa el formulario a continuación.

Únete al movimiento que pide al ministerio de ambiente dejar atrás el uso de plásticos desechables.